Solución de alto rendimiento. Optimización de la edificación.

La tecnología SPANS de paneles exteriores fue desarrollada por nuestro equipo para proporcionar una solución completa de alto rendimiento para la construcción de cerramientos de edificios.


Con una flexibilidad en diseño, dimensiones y acabados, los paneles SPANS son una herramienta ideal para hacer realidad cualquier idea arquitectónica en unos plazos reducidos y con un alto nivel de calidad sin que ello conlleve un aumento de los costes totales.

 
 
 
 
 
 
 

Características que superan las expectativas

Alta resistencia a fuego

EI 120 de acuerdo con el ensayo según la norma EN 1364-4

Baja conductividad térmica

Las soluciones SPANS cuentan con al menos U = 0.26 W/m2·K

Aislamiento acústico

Fachadas SPANS en su solución completa cuentan con el aislamiento acústico mínimo Rw=58 (-3;-11)

Hermeticidad transpirable

Paneles SPANS cuentan con grado C4-C5 de hermeticidad sin perder cualidades de la transpirabilidad del cerramiento
 
 

CÓMO COMPARAR EL EFECTO ECONÓMICO CORRECTAMENTE:

  • Por supuesto, empezaremos por extraer los costes de la fachada original del proyecto. Esto incluirá todas la partidas relacionadas con la formación de un paño del cerramiento. Formación de la hoja resistente (p.e. fábrica de ladrillo), aislamiento termo-acústico, revestimiento (sistema SATE, fachada ventilada o aplacado cerámico), cualquier fijación del acabado. No olvidemos de la mano de obra (MO) y los costes indirectos (CI) de cada partida.
  • Añadiremos una repercusión por m2 de fachada de todos los elementos adicionales que contribuyen a su ejecución. Estos elementos son: dinteles, premarcos, vierteaguas, cualquier elementos auxiliar o decorativo de la fachada. Como siempre con mano de obra y costes indirectos de cada partida.
  • Extraemos, igualmente, del presupuesto original el precio de la formación de un trasdosado autoportante completo (PYL, estructura de acero, aislamiento) y añadiremos la repercusión de las cajas de mecanismos, conductos del cableado, cajas de registros, etc.
  • Al coste obtenido añadiremos los costes indirectos generales de la obra correspondientes a los 3 meses de funcionamiento. Tanto tiempo se reducirá con la aplicación de los paneles de fachada SPANS. Estos 3 meses suelen costar aprox. 110 mil euros, lo que en repercusión por m2 en una obra de 3.500 m2 de fachada representa cerca de 30 €/m2.
  • Para los promotores: añadiremos los costes financieros ahorrados por reducir el plazo de construcción de 18 a 15 meses. 3 meses valen dinero.
  • Y recordemos que la eficacia de la construcción industrializada no se encuentra en los inicios de una obra, sino en su final. Lo que pueda parecer costoso al principio, acaba reduciendo el coste final de un proyecto. Y es exactamente lo que estamos buscando! Reducir el coste global de la edificación, su plazo y aumentar la calidad de las viviendas.

El método de SPANS: un sistema transformador que permite enfoques mejores, más eficientes y sostenibles para la construcción.


 

 

Descargas

Attachments