SPANS Europa ha obtenido la patente sobre la invención de «Un método de construcción de cerramientos exteriores de edificios y panel prefabricado para su ejecución»
17 mayo, 2018
Mostrar todo

Demostración de la tecnología SPANS en Valencia

La semana pasada profesionales del sector de la edificación valenciana pudieron conocer la tecnología SPANS en condiciones reales de obra y observar el proceso completo de instalación de los paneles industrializados de cerramientos.

SPANS supone un avance tecnológico en la construcción de envolventes completas de edificios con numerosas ventajas frente a la construcción tradicional. Reducción de tiempos, reducción de mano de obra, aumento en la calidad de la envolvente, mayor nivel de aislamiento, solución totalmente a medida de cada proyecto arquitectónico, estas son algunas de las ventajas que presenta la tecnología SPANS de cerramientos industrializados. El resultado de todas estas y otras ventajas que ofrece la tecnología es una importante reducción de costes directos e indirectos en un proyecto de edificación.

Sobre nuestro proceso de instalación de la tecnología de paneles SPANS pueden ver el siguiente vídeo:

Evento de demostración de la tecnología SPANS

2 Comments

  1. Antonio Puerta Puerta dice:

    Me parece fenomenal que alguien se haya decidido a fabricar este tipo de panel prefabricado, ahora hay que mentalizar a los proyectistas de la bondad de este tipo de fabricación que tiene ahorros por todas partes, mi comentario obedece a mi pasado ,por estar en ese mundo del prefabricado durante 38 años, les reitero mi enhorabuena ,espero recibir informacion aunque ya no estoy en activo me gusta estar informado,deformacion profesional.
    un saludo
    A.Puerta

    • Igor Fernández Plazaola COO | SPANS dice:

      Estimado Antonio, muchísimas gracias por tu comentario. Es cierto que queda una labor ingente de cambio de mentalidad necesario en el sector. No sólo a los proyectistas, como bien sabes promotoras y constructoras forman parte también de un engranaje complejo y todo él necesita adaptarse a nuevas tecnologías y metodologías. Debemos mirar a sectores tecnológicamente más avanzados e intentar adaptar al nuestro filosofías, metodologías y técnicas. Para lo bueno (en algunos casos) y para lo malo (en la mayoría), prácticamente seguimos construyendo como los romanos, expertos en la seriación y estandarización, hemos cambiado a lo sumo materiales. Nos encontramos en un sector excesivamente artesanal y dependiente de la mano de obra en condiciones de trabajo poco convenientes por ser educados.

      Trasladar procesos de trabajos a las fábricas para luego transportar y ensamblar en obra es un futuro que no podemos obviar. Es beneficioso que la mano de obra se traslade a la fabrica y realice trabajos los más precisos y controlados posibles. Se reducen los tiempos, se aumentan calidad y seguridad, se simplifica la gestión, mejora la gestión de residuos, y el coste NO tiene porque ser más elevado, si no casi lo contrario.

      Antes de final de año vamos a empezar los primeros montajes en España y estaremos encantados de compartirlos. Si requieres algo más no dudes en contactarnos.

      Muchas gracias por tus palabras, desde SPANS nos mueve todo lo comentado y tenemos como objetivo construir un futuro mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *